lunes, 5 de febrero de 2007

Devastadora noticia

El 22 de enero de 2007 me sente delante del medico y le pregunte,casi increpandolo:Es autista,no?
Asintio con la cabeza y dejo escapar un leve si...
De ahi en mas solo recuerdo palabras que van y vienen,fechas,datos,terapias,analisis,medicos,mareos,burocracia,desolacion.
Se me estrujo el corazon,es como si alguien o algo se hubiese muerto en un instante.

Si bien yo sabia que algo malo pasaba con mi hijo,cuando te lo dicen se acaba la ultima esperanza de que sea otra cosa..un bloqueo emocional,quizas por los celos al nacer su hermanita,o algo mas leve.
Recuerdo preguntar cuan grave era su autismo...me suena la palabra de moderado a grave.
Me entregan un monton de papeles,donde me dicen que mi nene tiene entendimiento global de un bebe de 10 meses,motrizmente como uno de 20 meses y no se que mas..sinceramente,creo que eso ahora no importa.

No se porque hago este blog,supongo que es para ir sacandome lo que nunca hablo o lo que no se expresarle a los demas.Tengo que hacer terapia,lo se,por mil temas mas...pero esto de algun modo me ayuda un poco.

Y ahora? que va a pasar?avanzara?alguna vez hablara? eso nadie lo sabe.
Todas las noches,cuando duerme le digo:mañana vas a hablar?habla hijito,decime que queres,mami no te entiende.

Se que lo peor en esta vida es la muerte,paradojicamente.Se supone que la muerte no tiene solucion,se supone y se que hay cosas peores,pero para mi en este momento saber que mi hijo es autista me desgarra lentamente por dentro.

Lentamente un jiron de alma que se pregunta que sera de el si nos pasa algo,otro jiron de alma se pregunta si podra valerse por si mismo,si hablara....

Ya no me pregunto por que,no me interesa saber eso..lo que yo quiero saber es si a pesar de su autismo el sabe que lo amamos y si el es feliz.

Ojala algun dia me lo pueda decir....las esperanzas esta vez no se van a desvanecer.

3 comentarios:

giselisima dijo...

Hola:La verdad, me conto Celeste , sobre este blog.
Entiendo por lo que estas pasando.La sensacion d desolacion y sentirse , totlamente perdida y sola.Y ese dolor de desgarroque es prondo unico y frio, que nos recorre el alma .Cuando ALGO LES PASA A A NUESTROS HIJOS.
Ahora estas golpeada y dolida,pero de a poco, van a aprender a vivir con el autismo.
Seguramente vas a asesorarte bien, como para que a THIAGOtenga lo mejor.Y que es esperanza que tenes de que algun dia te diga mamá...no se pierda.
Te mando un abrazo fuerte

Unknown dijo...

Querida Vicky, chiqui...te acompaño en el sentimiento. El momento en que el doctor te da el diagnostico de autismo sientes que el planeta se detiene, no puede ser posible, no es verdad...y es que a pesar de que el corazon te dice que algo esta mal con tu peque, siempre, siempre guardamos en nuestro corazon de madres la esperanza que sea "algo mas" que sea por flojo que no hable, que sea timido, que sea calladito, que se yo miles de explicaciones se ensayan...
El momento critico para mi fue un dia en el parque, cuando un niño refiriendose a mi hijo dijo: ese niño no es divertido, no se rie, no me hace caso... un niño de 4 años plasmo en un par de frases todo mi miedo...
Vamos, Vicky, que el dia que nuestros hijos aprendan a hablar celebraremos virtualmente, bailaremos, cantaremos...porque ese dia llegara te lo aseguro.
Un beso gooooooooooooooordo y enorme :)

cecilia dijo...

Vicky: yo se que cuando no nos pasa a nosotros lo unico que podemos hacer es pensar en lo que sentiriamos si fuera asi, y creo que siendo mama puedo, antes no creo, pero ahora que tengo a abril si puedo al menos imaginar lo que sentis, y me gusta que digas que no vas a perder las esperanzas porque si debe ser, tenes que ser fuerte para poder ayudarlo a el, espero que pronto puedas contar cuanto ha avanzado con su terapia pero lo mas importatne es que no podes bajar los brazos te mando un beso fuerte, CEcilia